jueves, 26 de abril de 2012

Expropiación de YPF



A partir del proyecto presentado en 1998, el cual consistía en vender la empresa YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) a una empresa extranjera. Ésta empresa fue Repsol, de España.

Tras algunos errores en el manejo de la empresa, como el desabastecimiento de combustible debido a la falta de explotación petrolífera y de gas, el Poder Ejecutivo tomó la decisión de expropiar el 51% de las acciones que manejaba Repsol, para que el Estado Argentino retome el control.

Para mi forma de ver las cosas el gobierno, en este caso, actuó bien en cuanto a esta acción en particular. Apenas un par de años atrás la presidente en uno de sus discursos agradecía y fomentaba a empresas extranjeras, especialmente españolas, a que continúen invirtiendo en el país, por lo que parece algo contradictorio esta repentina expropiación.

Más allá de eso, es algo positivo retomar el control de todos nuestros recursos petrolíferos y de gas, aunque ciertas maneras de actuar dejan dudas acerca de con qué tanta limpieza se llevó a cabo esta acción.

En conclusión, estoy de acuerdo con el actuar del gobierno en este caso, defendiendo los intereses y recursos nacionales, con el riesgo de tener inconvenientes en el punto de vista internacional.


<iframe allowfullscreen="" frameborder="0" height="344" src="http://www.youtube.com/embed/ANXTkV8RmXU?fs=1" width="459"></iframe>

No hay comentarios:

Publicar un comentario